Historia

Historia

 

Los origenes de Talleres Hnos. Parada S.L. en la automoción industrial datan de 1984 , fecha en la que se establecen tres socios y hermanos como taller de reparaciones en Chinchilla de Montearagón en una pequeña nave de alquiler , con una furgoneta , dedicándose a la mecánica del vehículo pesado y ligero.

 

Con el paso del tiempo la empresa creció dentro del sector y 9 años despues adquirió unas nuevas instalaciones de 2.000m2  , siendo nombrado taller oficial de IVECO PEGASO y servicio Wabco, con una plantilla de 15 trabajadores, y una flota de 4 vehículos, ofreciendo también a sus clientes los servicios de chapa, pintura y electricidad y renovando los conocimientos de sus empleados constantemente para no quedarse atrás y seguir al día con todos los nuevos avances que en estos años aparecen.

En el año 1999 se amplian las instalaciones unos 2.000 m²  , lo que permite aumentar la plantilla a 27 trabajares y su flota a 8 vehiculos ; tambien se añaden a sus servicios la diagnosis de sistemas electrónicos, la asistencia técnica en carretera y servicios de grúa contando con cuatro grúas de gran tonelaje.

 

 

 

En los primeros años del nuevo milenio pasan a formar parte del mundo del semiremolque haciéndose servicio oficial Nooteboom y Schmitz Cargobull.

En el año 2006 se transladan y cambian sus instalaciones al Polígono Industrial Camporrosso, contando con una parcela de 21.500 m² en la cual se incluye una nave de 3500 m² , ampliando su equipo profesional a 35 trabajadores y con nuevos servicios con una nueva línea de PreITV , una  bancada de vehículos pesados y ligeros , alineado de direcciones y otros muchos servicios mas.

En el año 2009 han sido premiados por su profesionalidad y fueron ascendidos de a la mas alta categoria siendo nombrado Wabco Service Center y taller autorizado Iveco Premium.

Con la nueva decada y los dificiles momentos economicos que se vivian mundialmente Talleres Hnos. Parada amplia sus servicios al entrar en el mundo del tacografo de la mano de Vdo .

Actualmente disponen de unos 24.500m2 de los cuales 4.000m2 se dividen en tres naves , han sido nombrado taller autorizado Haldex , Saf , BekaMax  y siguen teniendo muchos proyectos en mente para mejorar sus servicios.

 

 

 

 

 

Talleres y Gruas

Hnos. Parada